ACTIVIDADES

Ropero Solidario

Funciona el segundo viernes de cada mes, de 18.30 a 20 horas, para entregar prendas del uniforme escolar a las familias del Pío que las necesiten.
Se solicita que dentro de las posibilidades de cada familia- por cada prenda que se retire del Ropero Solidario se colabore con un alimento no perecedero, que será donado al comedor o comunidad vulnerable que sugiera la institución.
Las familias que quieran donar prendas del uniforme, que estén en buenas condiciones, pueden enviarlas a la Oficina de Derivaciones con un cartel que las identifique o llevarlas personalmente los días de atención de esta actividad.

Grupo de Oración

Mediante un grupo cerrado de Facebook nos unimos en oración por nuestra comunidad, por quienes forman parte de esta propuesta y por todos los pedidos y/o agradecimientos que solicite cualquiera de sus integrantes.
Creemos que la oración es un camino de encuentro con Dios, en el que puede darse el crecimiento espiritual, individual y también comunitario, sabiendo que por medio de ella se encuentra la fuerza para enfrentar mejor los avatares de la vida cotidiana.
Para formar parte del grupo, ingresá al siguiente link: https://www.facebook.com/groups/grupodeoracioncasasalesianapioix/

Bienvenida para primer año

Encuentro que facilita el conocimiento mutuo de las familias nuevas en la comunidad. Se brinda un panorama de la institución desde la perspectiva de otras madres y padres con más camino recorrido en el Pío, junto con la experiencia de docentes y futuros egresados. Esta actividad culmina con un sencillo, emotivo y alegre ágape en el gimnasio

Talleres y charlas brindadas por profesionales de distintas áreas y por el Equipo de Orientación Escolar

Se abordan temáticas de interés general para las madres y los padres de la Casa como, por ejemplo, “Adolescencia”, “Redes sociales”, “Adicciones”, “Ciberbullying, Grooming e Identidad Digital”, “Consumos problemáticos”, “Marco jurídico de los adolescentes”, etcétera

Campaña de donación de sangre

Propuesta abierta para adultos y estudiantes mayores, con el asesoramiento y participación de profesionales del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, para concientizar sobre este extraordinario gesto solidario que se concreta en la donación altruista y repetida de sangre para transfusiones, trasplantes, operaciones, enfermedades, accidentes, etcétera

Preparación de la merienda para los niños del barrio que concurren a la “Juegoteca”

Esta actividad se lleva adelante cada viernes, entre las 19 y las 20.30 horas

Talleres y/o encuentros para animadores

Se profundiza la mejor manera de compartir y organizar las tareas de animación, en consonancia con el espíritu salesiano de la Casa, para intercambiar experiencias y afianzar el vínculo entre las familias que animan desde este espacio de la UPF.

Talleres con fines solidarios: "Tejiendo lazos"

Madres, abuelas, tías, vecinas, amigas, entre otras, tejemos –con profundo cariño y dedicación- los cuadraditos de lana que luego uniremos para formar las mantas que se destinarán a alguno de los proyectos solidarios de los alumnos del colegio. Es posible participar de diversas maneras (enviando lanas, difundiendo la actividad, etcétera).

Desayuno preparado para las familias de 1° año luego de la misa por el mes de María Auxiliadora

Espacio de intercambio para las familias que ingresan a la institución, a fin de que puedan seguir conociéndose y compartiendo las vivencias de sus hijas e hijos.

Encuentro de familias de 1er. Año y de futuros egresados

La finalidad es el fortalecimiento de los lazos entre las familias.

UPF en servicio

Recolección y organización de donaciones para destinar a las misiones solidarias de las alumnas y alumnos del Pío (Zárate, Isidro Casanova, González Catán, entre otras) y/o trabajo en alguna de esas obras, así como también colaboración en uno de los puestos de la Peregrinación a Luján, Nochebuena Solidaria, etcétera

Proyecto "Nochebuena para Todos"

Nos unimos para celebrar y compartir la alegría del nacimiento de Jesús desde la acción comunitaria concreta de preparar cajas navideñas para familias carenciadas del interior del país.

Curso de capacitación en RCP y utilización del DEA

Este curso se ofrece para familias y para animadores.

Festejo por colaciones

Agasajo a las alumnas y alumnos que egresan y ágape para sus familias.

Grupo “¿Quién puede?”, de voluntariado y servicio en actividades organizadas en el Pío IX

Feria del libro usado (utilizados en el Pío)

Actividad recreativa para padres

Instagram

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
ACTIVIDADES
cerrar (x)