COLEGIO

TÉCNICO EN ELECTRÓNICA

La fundación del Pío se remonta al año 1878 como escuela de Artes y Oficios, a partir de 1961 fuimos pioneros en la introducción de la Electrónica como especialidad en la modalidad de escuela técnica o industrial, como se llamó comúnmente. Hoy contamos con uno de los establecimientos de gestión privada, dedicado a la enseñanza de la electrónica, mejor equipados y, sobre todo, con un amplio reconocimiento en el ámbito universitario y empresarial. Además, el egresado es certificado con un título Técnico de validez nacional.

¿Por qué un Técnico en Electrónica?

Porque… Don Bosco soñó para sus jóvenes la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo aprendiendo aquellos valores, saberes y habilidades que les permitieran poder desarrollar una profesión. En nuestros días el desarrollo de la tecnología llega a todos los ámbitos empleados por los seres humanos.

En particular, la electrónica es el motor de la vanguardia tecnológica para poder comunicar no sólo a las personas a través de la imagen, la voz o los datos sino también a la comunidad por medio de las redes. Posibilita realizar la automatización y el control de diferentes procesos tanto en el ámbito doméstico como en la industria. Hoy en día es parte esencial de las diferentes consolas de juegos, automóviles y electrodomésticos de nuestra casa.

…además de brindar una formación, que habilita a insertarse en el mundo del trabajo, otorga las correspondientes incumbencias profesionales. Posibilita obtener una matrícula profesional, y proseguir los estudios superiores con una aventajada formación para las carreras afines a la orientación, o generar emprendimientos personales.

Planes de estudio

Como todos sabemos la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un proceso de transformación de los planes de estudios ( Nueva Escuela Secundaria).

Por esta razón a la fecha no se encuentran aprobados en su totalidad los planes de bachiller, solo tiene aprobación pedagógica el ciclo básico ( primer y segundo año).

Nuestra institución ha optado por mantener, en el caso de los bachilleratos, las orientaciones de comunicación y de informática.

Además mantenemos el plan de Técnica con especialidad en Electrónica, el cual sí cuenta con aprobación de la jurisdicción y del INET ( Instituto Nacional de Educación tecnológica).

Descargar plan de estudio

Técnico en Electrónica

Hoy contamos con uno de los establecimientos de gestión privada, dedicado a la enseñanza de la electrónica, mejor equipados y, sobre todo, con un amplio reconocimiento en el ámbito universitario y empresarial.

Bachiller en Comunicación

Esta orientación promueve espacios críticos sobre los diferentes medios y sobre sus modos de producción; ya que, hoy los consumos de los adolescentes y sus representaciones se originan en las producciones de las industrias mediáticas.

Bachiller en Informática

Don Bosco soñó para sus jóvenes la posibilidad de poder insertarse en el mundo del trabajo utilizando las herramientas más empleadas en su sociedad

Horarios de atención y Fechas

Horarios, Formas de pago y Valores de cuotas.

ADMINISTRACIÓN

Cronogramas e Inscripciones

Segunda Reunión de Padres obligatoria. No es necesario que vengan los chicos.

INGRESOS

Perfil del Egresado

Puntos principales que intentamos promover en el perfil de cada Egresado.

ORIENTACIONES
EQUIPO DE GESTIÓN
CUERPO DOCENTE
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
cerrar (x)