ACTIVIDADES

FÚTBOL PARA PADRES

Encuentro gratuito y recreativo para padres que quieran jugar al fútbol en el patio del Pío, los martes de 21 a 22:15 hs.
Informes: futbolpadrespioix@gmail.com

TALLERES FORMATIVOS PARA PADRES

Se organizan sobre temáticas de interés general para los padres del Colegio, dictados por profesionales de distintas áreas (Adolescencia; Redes sociales; Adicciones; Egreso de la escuela secundaria; Ciberbullying; Grooming; Identidad Digital; Familia; entre otros).

ENCUENTROS DE FAMILIAS

La finalidad es el conocimiento y fortalecimiento de lazos entre las familias, en el marco de los objetivos generales de la UPF y del proyecto educativo-pastoral del Pío. Se pueden organizar por año o por carrera.

TALLERES PARA ANIMADORES

Se profundiza en la mejor manera de compartir y organizar las tareas de animación, en consonancia con el espíritu salesiano de la Casa.

ENCUENTROS DE ANIMADORES

Se organizan, generalmente, dos veces por año, para intercambiar experiencias y afianzar el vínculo entre las familias que animan desde este espacio de la UPF.

DESAYUNO PARA LAS FAMILIAS DE LOS 1° AÑOS LUEGO DE LA PRIMERA MISA EN EL MES DE MARÍA AUXILIADORA

Espacio de intercambio para padres, a fin de seguir conociéndose y compartiendo las vivencias de sus hijos, quienes comienzan a transitar el camino de la secundaria.

NOCHEBUENA PARA TODOS - CAJAS NAVIDEÑAS

En el marco del proyecto "Nochebuena para Todos", las familias nos unimos para celebrar y compartir la alegría del nacimiento de Jesús desde la acción comunitaria.

"TEJIENDO LAZOS"

Madres, abuelas, tías, vecinas, amigas tejemos -con profundo cariño y dedicación- los cuadraditos de lana, que luego uniremos, para formar las mantas que conformarán parte de uno de los proyectos solidarios de los alumnos del colegio. Se puede participar de diversas maneras.

PROYECTOS VARIADOS

Recolección y organización de donaciones para destinar a distintas misiones solidarias de los alumnos del Pío (Zárate, Isidro Casanova, etcétera.)

EN PROCESO

Campaña "Promoción de Donación de sangre"

Con asesoramiento de profesionales del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez: charla con el objetivo de educar a la comunidad acerca de la importancia de la Donación Altruista y Repetida de Sangre y concientizar acerca de la necesidad de compromiso social (para ayudar en la atención de transfusiones de personas que padecen enfermedades, trasplantes, operaciones u accidentes. Posteriormente se organizaría una Jornada de recolección de sangre para donantes en la misma institución.

Básquet para padres.

Curso para la comunidad de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y BLS (Soporte de Vida Básico): conocimientos muy necesarios y básicos para actuar ante una emergencia hasta la llegada del servicio médico.

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
GRUPO DE ORACIÓN
ACTIVIDADES
ROPERO SOLIDARIO
cerrar (x)