ACTIVIDADES

Fútbol y básquet para padres:

todos los martes, de 21 a 22:15 horas, se desarrollan los tan agradables encuentros gratuitos y recreativos para los padres que quieran compartir este espacio de juego en el patio del Pío. Esperamos que te sumes a los equipos.
Vías de comunicación: futbolpadrespioix@gmail.com y basquetpadrespioix@gmail.com

Ropero Solidario

el segundo viernes de cada mes, de 18.30 a 20 horas, se abre este espacio en el que se reciben prendas del uniforme escolar, con el fin de dárselas gratuitamente a aquellas familias que las necesiten. Si tienen prendas del uniforme que ya no utilicen -que estén en buenas condiciones de uso e higiene- por favor, tengan a bien, entregarlas en la Oficina de Derivaciones con un cartelito identificatorio o directamente el día de atención de esta actividad. Se solicita que dentro de las posibilidades de cada familia- por cada prenda que retire del Ropero Solidario se colabore con un alimento no perecedero para un comedor de Cáritas. Vía de comunicación: ropero.solidario@yahoo.com.ar

La Bienvenida

Organización del fabuloso evento de 1º año que congrega a todas las familias nuevas del colegio.

Talleres, charlas y cursos

se organizan sobre temáticas de interés general para los padres de la institución, dictados por destacados profesionales de distintas áreas (Algunos de los temas abordados: Adolescencia; Redes sociales; Adicciones; Ciberbullying;  Grooming; Identidad Digital; Consumos problemáticos de sustancias psicotrópicas, Curso de RCP -Resucitación Cardiopulmonar-, Egreso de la escuela secundaria, etcétera).

Talleres y/o encuentros para animadores

Se profundiza la mejor manera de compartir y organizar las tareas de animación, en consonancia con el espíritu salesiano de la Casa, para intercambiar experiencias y afianzar el vínculo entre las familias que animan desde este espacio de la UPF.

Talleres con fines solidarios: "Tejiendo lazos"

Madres, abuelas, tías, vecinas, amigas, entre otras, tejemos –con profundo cariño y dedicación- los cuadraditos de lana que luego uniremos para formar las mantas que se destinarán a alguno de los proyectos solidarios de los alumnos del colegio. Es posible participar de diversas maneras (enviando lanas, difundiendo la actividad, etcétera).

Feria del libro usado (textos utilizados en el Pío)

 

Desayuno preparado para las familias de 1° año luego de la misa por el mes de María Auxiliadora

espacio de intercambio para los padres que recién ingresan a la institución, a fin de puedan seguir conociéndose y compartiendo las vivencias de sus hijos.

Encuentro de Familias

la finalidad es el conocimiento y fortalecimiento de los lazos con nuestros pares.

Grupo de Oración

Los invitamos a formar parte del grupo cerrado de Facebook llamado "Me quedo con vos" - Casa Salesiana Pío IX para poder pedir y agradecer por cualquier situación que lo requiera y unirnos en oración por toda nuestra comunidad.

Campaña "Promoción de Donación de sangre"

con el asesoramiento y participación de profesionales del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez se intenta concientizar sobre este extraordinario gesto solidario, concretado a través de la donación altruista y repetida de sangre. Una vez por año se realiza en el colegio la campaña con recolección de sangre, donde la participación de los adultos permite ayudar en la atención de transfusiones de pacientes que padecen enfermedades, trasplantes, operaciones o accidentes.

Recolección y organización de donaciones

Para destinar a las Misiones Solidarias de los alumnos del Pío (Zárate, Isidro Casanova, entre otras).

Preparación de la merienda para los niños del barrio que concurren a la "Juegoteca"

Nos organizamos para que cada viernes, entre las 19 y las 20.30 horas, un par de madres o padres puedan colaborar con este espacio de contención que brinda el Pío a muchos niños pequeños de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Proyecto "Nochebuena para Todos"

Nos unimos para celebrar y compartir la alegría del nacimiento de Jesús desde la acción comunitaria concreta de preparar cajas navideñas para familias carenciadas del interior del país.

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
GRUPO DE ORACIÓN
ACTIVIDADES
ROPERO SOLIDARIO
cerrar (x)