UPF

Les damos una cálida y afectuosa bienvenida, esperando compartir la alegría de recorrer juntos el camino de nuestros hijos. Nuestra vía de comunicación es: upfnucleoanimador@gmail.com

¿Quiénes integran la UPF?

La Unión de Padres de Familia del Pío la conformamos todas las madres y los padres del alumnado, de 1º a 6º años, de las tres orientaciones de la Casa: Comunicación Social, Informática y Técnica. Todos formamos parte de la UPF por el simple hecho de tener en común que nuestros hijos comparten un mismo espacio de crecimiento educativo pastoral durante cinco o seis años.

La UPF es un espacio maravilloso que nos ofrece el Pío para que las familias nos relacionemos, intercambiemos experiencias y nos ayudemos mutuamente para ser mejores padres. De esta manera, se fortalece una comunidad unida y armoniosa, basada en el respeto, el amor, la solidaridad, la comunicación, la empatía y el espíritu del carisma que nos guía.

¿Cómo nos organizamos?

Cada año y división cuenta con un grupo de padres animadores (o colaboradores) que se ocupan de transmitir las novedades oficiales de la institución al resto del grupo y participa en la organización de cuestiones que se vinculen con ese grupo de padres, en sintonía con otro equipo de animadores que se denomina Núcleo Animador de la UPF, compuesto por padres referentes más antiguos en la congregación que acompañarán en todo momento a los animadores de cada división.

El Núcleo Animador de la UPF además del acompañamiento a las familias también se dedica a la planificación, desarrollo de actividades, propuestas y acciones que intenten ser útiles para el crecimiento de toda la comunidad de padres en concordancia con su ideario, y sobre la base del conocimiento, consenso y autorización de las autoridades de la institución en cada cuestión planteada.

Por último, el Equipo Animador Referente de la UPF–formado por otros padres de la Casa- ofrece el servicio de la coordinación general y sus miembros más antiguos participan de las reuniones del Cocep (Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral).
La participación como animador en cualquiera de sus tareas es un servicio voluntario y gratuito que se renueva año a año como labor amorosa en pos del bien de nuestros jóvenes y de todas las familias de la comunidad.

 

 

Puedo participar y/o ayudar de otra manera en las actividades de la Casa Salesiana Pío IX

Sí!!!! Esperamos con alegría que te sumes al grupo de madres y padres que forman parte del "Servicio y Voluntariado UPF llamado ¿Quién puede?".

De esta forma, podrás colaborar cuando tengas disponibilidad frente a una determinada situación como, por ejemplo, cuando se necesiten parrilleros para algún evento, armado de sándwiches para la peregrinación a Luján, cuidado del ingreso y egreso de invitados en una determinada reunión, armado o desarme de las mesas en un encuentro, decoración del gimnasio para alguna celebración, etcétera).

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
GRUPO DE ORACIÓN
ACTIVIDADES
ROPERO SOLIDARIO
cerrar (x)